domingo, 18 de noviembre de 2007

AQUÍ HAY MANZANAS


En nuestro barrio el miércoles es el día del mercado donde acude bastante gente para hacer alguna compra o simplemente para echar un vistazo. Cada miércoles una de las plazas de Matiena se llena de puestos de ropa, zapatos, fruta, verduras, caramelos, etc.
Todo sucedió el pasado miércoles 14 de noviembre, cuando una joven de 19 años del barrio de Matiena cometió un pequeño error (su nombre no lo diremos porque prefiere mantenerse en el anonimato).
La joven encontró una nota escrita por su madre sobre la mesa de la cocina en la que ponía: 8 manzanas, 3 mandarinas, 2 naranjas, ½ kilo de uvas. La chica como buena hija cogió la nota y fue al mercado a hacer las compras. Una vez allí buscó el puesto de la fruta y se puso a la cola mientras leía otra vez la nota. “¿Dos naranjas?”, pensó. “¿Tres mandarinas? No puede ser. Serán kilos y a mi madre se le ha olvidado ponerlo.”
Llego su turno y le pidió al frutero los 2 kilos de mandarinas, otros 3 de naranjas…
“¿Y que pasa con las manzanas? Si en casa somos 6… ¿8 manzanas? Que va, que va…serán kilos también.” Pues 8 kilos que le pidió al frutero, y claro a éste se le puso una sonrisa de oreja a oreja, y como es típico de los fruteros, si le pides 8 kilos pues te pone 9, total un kilo arriba o abajo no se nota.
La chica lo pasó un poco mal de vuelta a casa. ¡Normal! Con 8 kilos de manzanas que quieres…
Si la chica lo pasó mal… imaginaros la madre cuando vio tanta manzana en su casa. Total, que la joven se pasó toda la semana comiendo manzanas como “castigo”, porque ya que había manzanas había que comerlas para que no se estropearan. Manzanas para desayunar, para comer, zumo de manzana, tarta de manzana, manzanas asadas…
Un error lo tiene cualquiera.

2 comentarios:

Nerea dijo...

Xata tu no quieres revelar el nombre, pero yo si jajaja. Maiderrrr ya te vale joia, ahora to Matiena está sin manzanas x tu culpa.Ya sabes que la manzana limpia los dientes, así que míralo por el lado bueno t vas ahorrar dinero en pasta jajaja.

El trio la la la dijo...

Vale, la de las manzanas fuí yo.Ya os habeis reido bastante ¿no? jaja. Si esque yo también me tengo que reir porque... menuda la que lié.