martes, 30 de octubre de 2007

ATRAPADOS


Mientras la leche se calentaba en el microondas saque unos cuantos churros del congelador para prepararme un buen desayuno de domingo. En el momento que estaba dándole la vuelta a lo churros, (porque no me gustan muy hechos), escuche un especie de sirena que me resultaba familiar. Alguien tocaba con mucha insistencia el botón de alarma del ascensor, por lo que supuse que algo no iba bien. Deje mi desayuno de lado (error fatal), y me asomé a las escaleras. Alguien aporreaba con fuerza la puerta del ascensor así que baje al piso de abajo. Al parecer, el ascensor se había detenido entre el tercero y el cuarto, y dentro de ese mini metro cuadrado había ¡cinco hombres!.
La vecina del cuarto sacó la llave de emergencias para poder abrir la puerta. ¡Vaya panorama!. En el cuarto piso se veían las cabezas de los hombres y en el tercero sus pies, que por cierto ninguno de los ocupantes era del portal, sospechoso...
Tenían dos salidas opcionales, una rendija bastante pequeña para esos cinco armarios en el tercer piso, y otra rendija, mucho más amplia en el cuarto piso. Está claro, tuvieron que salir por la rendija más canija, arrastrándose y haciendo maniobras de todo tipo.
Viendo que todo estaba arreglado volví a casa. Nada más abrir la puerta me vino un olor a quemado.. ¡Mis churros! Menos mal que mi hermano estaba en casa y corrió a rescatarlos, pero demasiado tarde, estaban carbonizados.

lunes, 29 de octubre de 2007

NUEVAMENTE ENCIMA DE LOS ESCENARIOS


Los monologuistas que llegaron a la final en el bar Basoa parece ser que le han cogido gusto a los escenarios, ya que el pasado viernes 26 de octubre actuaron otra vez para deleite de todo el barrio. Esta vez no fue en un bar, no. Han subido el listón. En esta ocasión actuaron encima de un escenario, en el salón de actos de Matiena.
Cuatro fueron los que subieron, uno a uno. El primero fue Fernan que habló de que a su novia no le había venido la regla. Después saltó al escenario Javier hablando del duro futuro de los jóvenes. Posteriormente, para sorpresa de todos Tote salió vestido con una camisa de flores, enseñando el ombligo y habló de los gays y los vascos. Para acabar el campeón del Basoa, Mariano, el cual hizo enfadar a todas las madres que acudieron al acto, ya que habló de ellas.
El público pese a pagar su entrada salió muy contenta del evento, ya que cuando salieron los humoristas a saludar se pusieron en pie aplaudiendo y haciendo sonrojar a los actores
.

DÍA DE CINE


Si hay algo que nos falta en el barrio es un cine. La verdad es que tampoco es esto un gran problema ya que en el pueblo vecino de Durango si que tienen uno y ayer nos tocó visitarlo.
Vimos esta pelicula que se acaba de estrenar... la de " Saw IV ". La verdad es que no he visto película más desagradable en mi vida.
Es muy normal que en todos los cines del mundo (asique en éste también), comer golosinas mientras vemos la película, pero os puedo asegurar que ayer en el cine absolutamente nadie ( y eso que estaba lleno) se terminó sus "chuches". La película fué demasiado... "asquerosa" como para llenarse el estómago mientras la veías.
Aun así, nos reímos mucho y pasamos una buena tarde de cine.

lunes, 22 de octubre de 2007

¡VAYA SUSTO!


Era una tarde muy tranquila y soleada. Estaba tumbada en el sofá tapada con mi manta de la siesta. Mis ojos pesaban toneladas y estaba a punto de entrar en un sueño profundo cuando de repente un fuerte ruido hizo que mis ojos se abrieran como platos y que mi corazón casi saliera por la boca. De un salto me puse en pie un poco desorientada.
El ruido venía de la calle, así que salí al balcón para ver de que se trataba. Lo que me encontré me asustó un poco a primera vista. Había un coche parado, unos metros más adelante una moto hecha pedazos y un chico tendido en el suelo cerca de ella.
El dueño del coche salió como una bala donde el chico para ver como estaba, este se levantó hecho una furia y empezó a gritar, “¡Mi moto, mi moto! ¡Te has cargado mi moto!” ¿Mi moto? Chaval que tu te has cargado mi siesta y no me pongo a dar esos gritos. En fin, que la cosa solo quedo en un susto, nadie salió herido, bueno la moto quedó hecha una pena pero eso es lo de menos ¿no?, que yo me quede sin siesta.

ABADIÑO ACOGE EL COCHE DE FERNANDO ALONSO


El fin de semana en el que se celebra la carrera de Fórmula I más emocionante de todos los tiempos, al otro lado del charco Abadiño acoge un simulador del coche de Fernando Alonso a escala real. Este coche viajará por toda España y su lugar de salida ha sido este pequeño pueblo de Vizcaya, el cual lo ha acogido con los brazos abiertos por todos los públicos. Tanto grandes como pequeños se han acercado para probar el coche de su ídolo.
Se trata de un simulador en el que te metes dentro y puedes sentir lo que siente el asturiano en las carreras de los Grandes Premios, mediante un videojuego. A parte del coche del bicampeón del mundo han traído también tres coches para que los más pequeños, aquellos que no llegan a los pedales, puedan disfrutar de esta oportunidad, simular que pilotan un coche de Fórmula I a trescientos kilómetros por hora.Tan solo ha estado este fin de semana pero todos los fanáticos de la Fórmula I se han acercado por allí para poder ver una copia del coche del asturiano.

jueves, 18 de octubre de 2007

LOS BOMBEROS VISITAN EL BARRIO


El día 17 de Octubre, tuvimos una visita inesperada en el barrio. Volvíamos de la universidad cuando de repente vimos pasar el camión de los bomberos y varios coches de la Ertzaintza.
De repente nos asustamos mucho porque vimos como los bomberos se dirigían al parque donde en esos momentos se encontraban jugando varios niños. En un principio pensamos que a algún niño le habria pasado algo. Al cabo de unos minutos, el parque se llenó de curiosos como nosotros, preocupados por lo que estaría ocurriendo.
Estábamos muy inquietos por conocer el problema hasta que nos enteramos de que el problema era que los vecinos de un bloque cercano al parque se habían alertado por un fuerte olor a gas en sus viviendas.
Los vecinos salieron asustados de sus casas pero finalmente los bomberos encontraron la fuga de gas y todo quedó en un pequeño susto.

lunes, 15 de octubre de 2007

CONCURSO DE MONÓLOGOS EN EL BAR "BASOA"


El pasado 11 de octubre se celebró el primer concurso de monólogos de humor en el bar Basoa, situado en el pequeño barrio vizcaíno de Matiena. Concursaron un total de 12 personas, la mayoría procedentes de pueblos cercanos a excepción de un andaluz que atravesó toda la península para llenarnos de su gracia.
El ganador fue un joven vecino de Durango de tan solo 15 años llamado Mariano. El joven humorista se endosó 600 euros y un viaje para dos personas al parque natural de Urdaibai.
El concurso fue recibido con mucho entusiasmo por los vecinos del barrio, ya que en los cuatro días que se celebró el local estuvo lleno hasta la bandera.

VISITA AL PUEBLO VECINO


Este fin de semana ha tocado visita nocturna al pueblo vecino de Durango por motivo de la celebración de sus fiestas. La primera parada fue en la zona de las txosnas. Nada más adentrarme en aquella larga hilera de casetas con música, que por cierto, habría unas 15 o 20, noté algo extraño. Había mucha gente y el ambiente era bueno, música, un escenario al fondo...
Algo no me cuadraba, pero todavía no sabía lo que era. Fui entrando a paso lento entre toda aquella gente. ¡Bingo! Era el suelo. Mis pies podían moverse con toda normalidad. Y diréis, ¿qué hay de raro en eso?. La verdad es que lo normal en las txosnas es tener que ir esquivando montones de vasos de plástico que te llegan casi a la altura de las rodillas, pero aquel suelo estaba limpio, impecable, imposible.
Enseguida supe el porque de toda aquella limpieza. Toda la gente allí presente tenía algo en común, los vasos. Eran vasos de plástico duro de diferentes colores. Unos lo llevaban colgado del cuello, otros del pantalón, del bolso..
Por solo un euro tenías un vaso para toda la noche, si no tenías tu vasito no te servían alcohol. El objetivo era mantener aquélla zona medianamente limpia y a si de paso contaminar menos.

viernes, 12 de octubre de 2007

ORGULLOSOS DE NUESTRO BARRIO


¿Quién ha dicho alguna vez que vivir en un barrio es algo aburrido y poco interesante? Nosotros vivimos en uno y creemos que no está nada mal.
Lo cierto es que no todos los barrios son iguales, y que habrá muchos que sean poco interesantes, pero Matiena , que es un barrio que pertenece a Abadiño, no es así para nada.
Aquí todos nos conocemos más o menos y creemos que es algo agradable ir por la calle saludando a la gente y no sin saber ni siquiera con quien te estás cruzando en cada momento. Además tenemos la suerte de vivir muy cerca de pueblos más grandes y conocidos como Durango, del cual son fiestas este fin de semana.
Otra de las cosas interesantes de nuestro barrio es que tenemos una buena combinación de medios de transporte público como autobuses o trenes y que a pesar de ser un barrio, podemos ir a otro pueblo o ciudad en poco tiempo y sin problemas.
No creemos que vivir en una gran ciudad sea más cómodo e interesante que vivir en un barrio como el nuestro.